Volkswagen fabricará 1500 unidades de su vehículo eléctrico Volkswagen ID. Neo , a partir de noviembre de 2019.
Ya no cabe duda alguna, la marca Volkswagen está entrando en una nueva era .
Estamos presencia un profundo cambio a nivel estructural en la industria del automóvil y la firma alemana quiere ser promotor activo de la transformación.
Con la conversión del mega-complejo industrial de Zwickau , en la mayor factoría de vehículos eléctricos de Europa , Volkswagen quiere situarse a la cabeza de la innovación y convertirse en estandarte del coche del futuro.
La producción del primer coche eléctrico de la marca , provisionalmente denominado Volkswagen ID. Neo , comenzará en noviembre de este mismo año .
Los trabajos de transformación en Zwickau comenzaron el pasado verano y avanzan a buen ritmo, renovando por completo las líneas de producción.
La fábrica estará lista para operar este mismo otoño, aunque se prevé que no alcanzará su pleno rendimiento hasta 2021 .
Gradualmente, Zwickau se convertirá en el emblema de la industria 4.0 . Un nuevo concepto de fábrica, digital, flexible y eficiente.
El Grupo Volkswagen invertirá cerca de 1.200 millones de euros en la renovación de la planta.
O al menos, esto es lo que ha trascendido hasta el momento del próximo y esperado lanzamiento de Volkswagen.
De hecho, hasta el mes de septiembre no conoceremos con certeza todos los detalles del primer coche eléctrico de Volkswagen, que empezará a fabricarse el próximo noviembre .
Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2020 , con dos versiones diferentes en función de su potencia .
El Volkswagen ID. Neo, nombre provisional del modelo, contará con un vanguardista diseño y estará equipado con la más alta tecnología .
No podemos olvidar que Volkswagen planea fabricar una gran familia de coches eléctricos basados en su nueva plataforma modular MEB , que pretende revolucionar completamente el sector.
Este, solo será el primero de los diez modelos eléctricos previstos por Volkswagen.
En palabras de Thomas Ulbrich, director de e-Mobility del grupo , Volkswagen está decidida a llevar la movilidad eléctrica fuera del actual nicho de mercado , fabricando vehículos asequibles para millones de personas.
Concretamente, el precio de lanzamiento estimado del se situará en torno a los 25.000 euros .
Además de asequible económicamente, lo será en cuanto a su diseño , funcionalidad y prestaciones .
Sus dimensiones serán muy similares a las de un Golf y su diseño , será parecido al de un Passat .
Medirá aproximadamente 4,20 metros de largo y contará con un maletero de, aproximadamente, 380 litros .
Sobre la potencia y autonomía del Volkswagen ID. Neo, han trascendido numerosos detalles, aunque insistimos, habrá que esperar a su presentación oficial el próximo mes de septiembre para conocer con certeza todos los datos.
Lo primero que debemos destacar de la nueva gama que está preparando Volkswagen , es que llegará con capacidades de batería realmente importantes .
Además, podremos disfrutar de una gran velocidad de carga , gracias a su sistema de carga de hasta 125kw de potencia en corriente continua a través de su toma CCS Combo .
¿Cómo se traduce esto en tiempos? En el caso, por ejemplo, del nuevo ID. Neo de 50kwh , se podrá cargar d el 20% al 100% en poco más de 15 minutos .
Sobre la autonomía, sabemos que el primer ID de Volkswagen ofrecerá tres capacidades distintas, en función de su batería.
Pendiente de confirmación, se intuye que las distintas capacidades serán próximas a 50, 60 y 70 kWh .
Los dos primeros modelos, de más baja capacidad, serán los primeros en llegar al mercado, con una autonomía mínima estimada de 330 kilómetros para la batería de más baja capacidad ( 50kWh ).
Incluso si elegimos la batería con menor capacidad y autonomía, se espera que este vehículo eléctrico compacto necesite tan solo 15 minutos para completar su recarga.
El último modelo, el más potente , no llegará al mercado hasta finales de 2020 y, según Volkswagen, su autonomía podría alcanzar los 550 km .
Por otro lado, el Volkswagen ID. Neo, el primer coche eléctrico de la nueva era, contará con una potencia cercana a 150kW , es decir, 204 CV .
Una cifra que permitirá una aceleración similar a la de un GTI , de 0 a 100 en 7 segundos y una velocidad máxima será de 180km/h .
Por el momento, esto es lo que sabemos acerca de la gran revolución en movilidad eléctrica que Volkswagen está a punto de poner en marcha.
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