Son muchas las personas que nos preguntan por el futuro de los coches de gasolina y diésel. En Cargacar, expertos en instalación y venta de cargadores para coches eléctricos, hemos preparado un detallado artículo en el que intentaremos resolver todas tus dudas sobre esta cuestión. ¡No dejes de leer!
Hasta hace muy poco tiempo, todas las previsiones sobre el futuro de los coches de gasolina y diésel , nos remitían directamente a las reservas de petróleo .
Hace tres décadas la estimación de reservas de combustibles fósiles no superan los 30 años, pero a día de hoy, en 2019, se prevé que aún podrían durar 50 años más .
En cualquier caso, parece realmente complicado predecir con exactitud el remanente de petróleo y su durabilidad.
Sin embargo, en los últimos años, este ya no es un indicador de peso en el futuro de los coches eléctricos y de la movilidad en general.
No importa si es dentro de 20, 30 o 50 años, si no se toman medidas al respecto, de forma inmediata, el cambio climático será irreversible .
Antes incluso de que las reservas de combustibles fósiles se agoten por completo.
Es por ello que recientemente, hemos visto a los gobiernos de todo el mundo cambiar radicalmente de tendencia , orientando y aunando esfuerzos hacía la consecución de una profunda transformación en la industria automovilística .
Como veníamos avanzando, el cambio de rumbo en la utilización de combustibles fósiles , no viene marcado por su limitada disposición.
Son principalmente dos.
Por un lado, motivos medioambientales , en tanto en cuanto la humanidad necesita encontrar formas de desarrollo sostenibles .
Por otro, nos encontramos con un importante factor geopolítico.
Cada vez son más los países que recelan de la dependencia energética de otros estados.
Una dependencia que suele ser fuente de tensiones y conflictos entre naciones, e incluso, guerras por su control.
Expertos de todo el mundo coinciden en que estamos comenzando un periodo de transición nunca visto desde el s.XVIII y la Revolución Industrial.
Como ya hemos visto en artículos anteriores, la U.E. está dando grandes pasos para acelerar y agilizar la necesaria transformación industrial .
La puesta en marcha de medidas como el PLAN VEA de ayudas para la compra de vehículos propulsados por energías alternativas , o el ambicioso Proyecto EVC1000 que persigue la fabricación de coches eléctricos en Europa cuya autonomía supere los 1.000 km , ponen de relieve el gran compromiso comunitario con la movilidad eléctrica .
Recientemente la Comisión Europea ha hecho pública su visión estratégica en la que plantea alcanzar las emisiones 0 en 2050 .
Por otro lado, el Parlamento Europeo pretende reducir un 40% las emisiones de CO 2 antes del año 2030.
Un ambicioso objetivo que implica la necesaria reducción de vehículos de gasolina y diésel, por eléctricos e híbridos enchufables.
En España , el Ministerio de Transición Ecológica está trabajando en su propuesta de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
Entre otras medidas, fija 2040 como año límite a partir del cual, no se permitirá la matriculación y venta de coches que emitan CO2 .
Nos encontramos por tanto a las puertas de uno completo cambio de paradigma.
Los motores impulsados por combustibles fósiles serán paulatina y completamente sustituidos por motores eléctricos .
Es difícil precisar en qué momento alcanzará el 100% de su implantación, pero lo que es seguro, ¡es que ya ha comenzado !
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