Las motos eléctricas llegan al mundial con su propia categoría, Moto-e
Se acerca un momento muy esperado por los aficionados del motociclismo… ¡Llega la FIM MotoE™ World Cup!
El próximo 5 de mayo, durante el GP de España, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto , dará comienzo la competición en el mundial para la nueva categoría de motos eléctricas, Moto-e.
Una pionera competición promovida y regulada por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo.
Una insólita competición llamada a combinar velocidad y sostenibilidad , en un gran espectáculo que sin duda, harás las delicias de los amantes del motor.
La incorporación de la categoría Moto-e será en sí mismo un acontecimiento histórico, ya que por primera vez en el mundial se podrán ver motos en pista que no hagan ruido ni consuman gasolina.
Uno de los rasgos más significativos de la nueva categoría es que todos los pilotos competirán con la misma moto , la Energica Ego Corsa.
Se espera que la moto eléctrica de competición Energica Ego Corsa , una versión mejorada de su moto eléctrica Energica Ego, alcance velocidades propias de Moto2.
Cuenta con un motor sincrónico de imanes permanentes, refrigerado por aceite y su potencia ronda los 160 cv. Acelera de 0 a 96 km/h en 3 segundos y se espera que su velocidad máxima supere los 250km/h.
La Copa del Mundo Moto-e constará de un total de cinco carreras. Esto es lo que sabemos de ellas:
Al contrario de lo que sucede en el resto de categorías, en la nueva Moto-e no existen cambios, embragues ni marchas , por eso, la mayoría de los pilotos han tenido claro desde el primer momento que el éxito en esta pionera competición pasará en buena medida por adaptar su estilo de pilotaje a la Energica Ego Corsa y en gran medida, aprender a sacar el máximo rendimiento al freno motor y trasero.
En cualquier caso, los pilotos que integrarán la parrilla de Moto-e se han mostrado gratamente sorprendidos tras probar sus nuevas motos.
Así, Sete Gibernau , declaraba mostrarse sorprendido para bien en todos los aspectos. « Es una moto más divertida de lo que me podía imaginar y, pese a que es pesada, te permite disfrutar encima de ella. Estoy muy contento con esta primera toma de contacto y estoy seguro que será una categoría en la que los tiempos van a estar muy apretados».
Igual de positiva fue la valoración del español Nico Terol : «T enía grip, me gustó eso. La aceleración saliendo de los ángulos es muy buena, muy lineal. Tienes mucho tacto con el gas y la potencia es muy directa, pero muy controlada. A la hora de acelerar a fondo, la sensación es muy buena. Mucho más de lo que esperaba. Y tiene un silbido que mola».
Si quieres conocer todas las novedades sobre motos, coches eléctricos, normativa vigente, subvenciones, puntos de carga y mucho más, visita www.cargacar.com
C/ Córdoba, 17, 23320, Torreperogil.
C/ Martínez gracia, 1, 29013, Málaga.
622 51 23 00
info@sirveelectric.es