No cargar la batería durante varios días o abusar de la carga rápida, son solo dos de los errores que cometemos a la hora de cargar nuestro coche eléctrico 🔌. Si quieres cuidar su batería y realizar la carga de forma eficiente te damos 6 consejos muy útiles. ¡Sigue leyendo! 😃
Lo primero que debes saber es que la vida útil de las baterías se mide en ciclos de carga completos, por lo que si no dejamos que la batería se acabe del todo, durará más tiempo y como consecuencia tendrá menos ciclos de vida cumplidos.
Aunque no vayas a usar tu coche eléctrico en un periodo de tiempo, debes cargarlo al menos una vez cada 15 días.
Por otro lado, si el coche lleva un tiempo parado lo más aconsejable es que lo cargues al menos un 20% antes de usarlo. en cambio, si lleva meses parado lo más recomendable es hacer una carga de hasta el 80% antes de usarlo de nuevo.
La mejor forma de realizar una recarga eficiente es tener instalado un punto de carga en tu garaje privado o en tu garaje comunitario.
Aunque la recarga en la calle es un método muy válido, disponer de un punto de carga en tu plaza de aparcamiento es mucho más cómodo y te permite controlar mejor el tiempo y el precio de carga.
Además, podrás usar las horas nocturnas para cargar el vehículo en modo normal cuidando de esta forma la batería y por supuesto, ahorrando tanto tiempo como dinero.
Existen ciertos factores que hacen que tu conducción sea más o menos eficiente, por ejemplo:
Te aconsejamos leer 7 consejos para conducir vehículos eléctricos .
Muchos expertos afirman que abusar de la carga rápida puede llegar a ser perjudicial para la batería del coche eléctrico pues conlleva una degradación prematura de la misma. ¿Cuándo se debe usar esta carga? Normalmente se usan en viajes largos , ya que a día de hoy la autonomía de los coches aún es limitada.
Aunque cabe destacar que el sector de la automoción está preparando las baterías para que no sufran con la carga rápida a la vez que están aumentando la autonomía de los eléctricos.
Muy pronto llegará la primavera y con ella el calor y el buen tiempo. Si ya eres conductor de un vehículo eléctrico te habrás dado cuenta que el exceso de calor hace que la batería dure menos.
Desde Cargacar te recomendamos dejar tu coche conectado siempre que sea posible para que el sistema de refrigeración este funcionand o.
Comprar el coche eléctrico solo es el primer paso hacia una movilidad sostenible y eléctrica. La verdadera decisión a la hora de adquirir un eléctrico es instalar un punto de recarga en tu garaje , ya sea comunitario o privado, para poder aprovechar las horas de la noche y cargarlo para el día siguiente.
En Cargacar somos expertos en venta e instalación de puntos de recarga, además contamos con u na amplia red de instaladores oficiales repartidos por toda España y Portugal. ¿Hablamos?
C/ Córdoba, 17, 23320, Torreperogil.
C/ Martínez gracia, 1, 29013, Málaga.
622 51 23 00
info@sirveelectric.es