Nissan en una de sus valoraciones ve que para el 2020 el 20% de sus ventas serán coches eléctricos, un claro adiós al gasolina al diesel sobre todo en Europa.
El fabricante de automóviles japonés dice tanto como una quinta parte de sus ventas de vehículos en Europa pueden ser totalmente eléctricos o híbridos, según, el jefe de la división de Nissan Europa EV Gareth Dunsmore . Cierto es que las tendencias de ventas recientes en los EE.UU no auguran un pronóstico de este tipo, pero la compañía tiene un par de años para enderezar las cosas.
Los vehículos eléctricos representan el seis por ciento de las ventas europeas de Nissan, y Dunsmore apuntaban a los confines EV-amigable de Noruega como un ejemplo de cómo la adopción de vehículos plug-in puede incrementar ya los incentivos adecuados. Los objetivos de emisiones de gases de invernadero más estrictas y un rango de un cargo ya programadas para finales de la década también pueden ayudar a convencer a los compradores de deshacerse de sus coches gasolina o diesel e ir eléctrica.
Los vehículos eléctricos ya están recibiendo un impulso en al menos una nación europea. En Francia , las protestas laborales han atado de suministro de combustible del país, haciendo que las estaciones de servicio en todo el país a cerrar. Como resultado de ello, Renault está haciendo un gran, campaña de marketing oportunista por su Zoe totalmente eléctrico, mientras que Citroen, Kia, y Volvo también están recibiendo los nombres de sus modelos eléctricos por ahí.
Por supuesto, Francia no es Noruega, y tampoco lo es los EE.UU, donde las tendencias de ventas no sugieren que un aumento en las ventas de vehículos eléctricos de Nissan va a suceder en el corto plazo a menos que el modelo recibe una importante actualización. En mayo las ventas de Nissan Leaf han caído 39 por ciento este año a alrededor de 4.700 unidades. Por sí sola mayo, las ventas cayeron un 53 por ciento de 2015 a sólo 979 vehículos. Y a partir de finales de marzo, las ventas europeas de la hoja de Nissan habían caído alrededor de un 48 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con el sitio web del Observatorio Europeo Combustibles alternativos (EAFO).
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