La idiotez del vehículo eléctrico o lo que es lo mismo, los fabricantes tienen una oportunidad de oro para fomentar el cambio. Muchos pensamos que hay fabricantes que quieren seguir defendiendo los motores clásicos vs los «nuevos» motores eléctricos. Alvaro Sauras , Director técnico de Autofácil en el Foro Internacional del Vehículo Eléctrico, explica con detalle porque las grandes marcas están poniendo «palos» en las ruedas para que este nuevo fenómeno no vaya tan rápido como quisiéramos todos.
Hoy hablamos de una teoría, una teoría que tiene mucho sentido, y si no ver el vídeo de Alvaro Sauras, donde explica el oligopolio de las grandes marcas y como un motor, supuestamente de última generación recibe el mayor premio de innovación cuando éste fue inventado ya hace un siglo. Las marcas temen a Tesla , y quizá tan solo Renault y BMW están poniendo cartas en el asunto por la marejada y el cambio que viene, cambio que al final los grandes fabricantes mundiales como GM, Volkswagen o Toyota tendrán que sumarse más allá de los coches híbridos.
La idiotez del vehículo eléctrico no deja de ser una aproximación de lo que muchos pensamos, una aproximación que explica, como ocurre en muchos sectores, como los avances por el medio ambiente no triunfan tan rápido como se debiera esperar. El negocio que mueve el mercado automovilístico es tan grande que cualquier cambio se tiene que supeditar a unos pocos que gobiernan y rigen como quieren que sea el sector. A esto hay que sumarle los titanes del petróleo , que aunque sean unos pocos también mandan sobre todos y si estos dicen NO, el mercado o fracasa o irá más lento de lo que queremos. Hoy en día es NO, pero por suerte la conciencia, el cambio y la forma de pensar de la gente esta cambiando.
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