A la hora de lanzarse al mundo de los coches eléctricos, es muy habitual preguntarse cuánto cuesta cargar un coche eléctrico, tanto en tiempo como en dinero. Hoy, en Cargacar te traemos la solución a estas dos preguntas.
Esta es uno de los mayores rompecabezas que suelen aparecer cuando se quiere comprar un coche eléctrico: si será más barato cargarlo que los vehículos de combustión. La respuesta es sí. Antes que nada, es verdad que hay que tener en cuenta que se necesita un garaje donde poder instalar un punto de carga (como los que ofrecemos en Cargacar ). Estos suelen tener un coste de una media de 1.200 euros (según las obras que se necesiten para su instalación), pero hay ayudas económicas para hacer frente a este coste.
Y, una vez hecha la inversión inicial, luego ya son todo ventajas. Partiendo de la base que, lo ideal y más lógico será cargar el coche por la noche , después de haberlo usado durante el día, se puede aprovechar la tarifa reducida nocturna que ofrecen las compañías eléctricas, donde le precio se reduce considerablemente. El precio medio suele rondar los 0’15 euros por kWh (aunque variará en cada empresa). Por lo tanto, y teniendo en cuenta que las baterías habituales de los coches son de unos 40 kWh, el precio de cargar el coche durante todas las noches de un mes sería de unos 25 euros. Es decir, no llega ni al euro diario. Aquí os dejamos el precio por cargar un kWh, dependiendo de la tarifa (las compañías eléctricas tienen tarifas diseñadas especialmente para automóviles eléctricos, bajo el nombre ‘Tarifa 2.0 DF, instaurada por el BOE :
Aunque lo más lógico es cargar el coche en casa, puede surgir cualquier imprevisto o la necesidad de cargar el coche fuera de nuestro domicilio, lo que suele ser un poco más caro y varía según el tipo de carga (rápida o semirápida), el gestor de carga…
Es muy difícil establecer que puede costar recargarlo fuera de casa, ya que hay puntos de carga que son gratuitos y otros dónde el precio es extremadamente alto y quizá sea hasta un error de la compañía donde llega a los 0’55€/kWh. Así que, si nos acogemos al punto más extremo, una carga completa de 40 kWh puede costar hasta 22 euros pudiendo recorrer unos 200km. Si recargamos el vehículo en nuestro domicilio 40kWh tendrían un coste menor a 6 Euros por tanto un coste de 3 Euros/100km .
En una recarga convenciona l, una carga completa puede tardar entre 6 y 8 horas . (Esto depende del tipo de potencia (kW) a la que se cargue). Ahora bien, si el vehículo cuenta con diferentes tipos de carga (semirápida o rápida), el tiempo varía. Este tipo de recargas pueden suponer recargar el coche hasta un 70-80% del automóvil en entre 30 y 60 minutos.
La entrada ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico? aparece primero en Cargacar | Instalación de cargadores, puntos de recarga para coches eléctricos.
C/ Córdoba, 17, 23320, Torreperogil.
C/ Martínez gracia, 1, 29013, Málaga.
622 51 23 00
info@sirveelectric.es