Los coches eléctricos en Europa afrontan una nueva y prometedora etapa tras la puesta en marcha del proyecto EVC1000
El Proyecto EVC1000 , «Electric Vehicle Components for 1000 km daily trips» en castellano, “Componentes de Vehículos Eléctricos para viajes diarios de 1.000 kilómetros” persigue aunar esfuerzos para la pronta creación de coches eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía.
Un proyecto innovador e integrador que la UE ha puesto en marcha este mes de enero, con la participación de diez empresas del sector automovilístico .
Dichas empresas trabajarán con un objetivo común , crear coches eléctricos en Europa cuya autonomía supere los 1.000 km.
El proyecto EVC1000 forma parte de Horizon 2020 , el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.
Horizon 2020 cuenta con un presupuesto de 76.880 millones de euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2020.
Por su parte, EVC1000 contará con una inversión de 6,8 millones de euros durante tres años, duración inicial y estimada del proyecto.
Diez empresas han sido las seleccionadas para desarrollar el futuro de los coches eléctricos en Europa:
El coche eléctrico en Europa, capaz de alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía , mediante una recarga en 90 minutos , contará con una carrocería tipo SUV , más amplia y elevada.
Se espera que el resultado del proyecto EVC1000 ofrezca unas prestaciones nunca vistas en el mercado de coches eléctricos.
La principal revolución tecnológica llegará con los motores eléctricos intrarrueda .
Esto significa que tanto los módulos de potencia , como los motores y la transmisión , se reubicarán, desplazándose a las ruedas .
De este modo, será posible liberar gran espacio físico , necesario para instalar las baterías , de mayor tamaño y capacidad que las existentes actualmente.
Estas baterías serán en última instancia , los componentes que permitan alcanzar los 1000 km de autonomía.
Además de todos estos cambios, este nuevo SUV 100% eléctrico, contará, en general, con componentes más eficientes como sistemas de frenado electrónico, ABS optimizado, inversores duales…
Las diez empresas que forman parte de este pionero proyecto, esperan haber desarrollado dos prototipos en 2021.
Dichos prototipos, estarán basados en los modelos Audi e-Tron y JAC iEV6S.
En Cargacar, especialistas en venta e instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, seguiremos con mucha atención la evolución de este potente proyecto, llamado a revolucionar el uso de los coches eléctricos en Europa.
¡Permaneced atentos!
C/ Córdoba, 17, 23320, Torreperogil.
C/ Martínez gracia, 1, 29013, Málaga.
622 51 23 00
info@sirveelectric.es